En “Un Cambio por Salta” no hay amigos

Política 08 de septiembre Por
En Cara a Cara, el intendente habló de la foto del reencuentro entre Bettina Romero y Martín Grande al tiempo que apuntó contra las gestiones de más de ocho años donde cuestionó el desempeño de Miguel Isa al frente de la Municipalidad de Salta.
gustavo saenz

“No somos un club de amigos”

El intendente habló en Cara a Cara de la fotografía entre los dirigentes de Cambiemos Salta, donde Bettina Romero, candidata a diputada provincial y Martín Grande, candidato a diputado  nacional mostraron un acercamiento a pesar de las duras críticas que se enviaron mutuamente.

Gustavo Sáenz afirmó que “hay que dejar de lado las diferencias y tener grandeza y humildad con el espacio político”, porque la gente está cansada de las diferentes peleas entre los dirigentes que terminan cansando al electorado.

“Hay varias anécdotas detrás de la foto, hay varias conversaciones”, afirmó el jefe comunal, porque “no pueden mostrarse como un equipo, si no lo son”. 

“Esto no es un club de amigos”, aseguró Sáenz, cuestionando los cruces entre los candidatos, ya que ellos “están tratando de ser una alternativa superadora para estas elecciones y para las que vienen”, por lo que deben mostrarse como tal.

“Llegó el momento de cambiar las cosas en la provincia de Salta”, finalizó el intendente capitalino.



 

Sáenz pidió unificar el sistema de votación

El intendente hizo referencia a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias cuestionando las demoras que se registraron al momento de ejercer el voto por el doble sistema de votación en donde se conjugaron el voto electrónico y el voto papel.

En este sentido, Gustavo Sáenz aseguró que “el gobernador debería sacar un decreto y unificar las elecciones en un solo sistema electoral” tal como sucedió en la provincia de Buenos Aires, para agilizar el proceso eleccionario.

El jefe comunal sostuvo que esta determinación se debe tomar “hasta que se defina cuál va a ser el sistema electoral en Argentina”. En este sentido, afirmó que “la gente hasta el día de hoy no tiene en claro quien forma parte en sí de cada espacio político en las elecciones, donde todos han cambiado el plan de acuerdo a su necesidad de obtener un triunfo.

 Por otro lado, el intendente se refirió a las aspiraciones presidenciales de Juan Manuel Urtubey, afirmando que “a él le sirve un triunfo rotundo en la provincia y esa es la preocupación que existe actualmente en las filas del oficialismo”.

“Pero un triunfo rotundo no es el 30%, es más del 50”, alertó Sáenz, haciendo referencia a los resultados obtenidos en la provincia, por parte del Frente Unidad y Renovación.



 

Para Gustavo Sáenz “el tercer gobierno de Isa fue desastroso”

En  Cara  a Cara, el intendente capitalino afirmo que “no se puede estar más de ocho años” tanto al frente de la intendencia como del Gobierno de la provincia, porque las gestiones terminan siendo poco eficientes.

Sáenz afirmó que “es necesaria una reforma de la constitución para que se pueda terminar la problemática del Poder Judicial y poner límites a  los mandatos de intendentes y futuros gobernadores”, algo que viene alertando la sociedad en reiteradas ocasiones.

“Yo no niego que los dos primeros gobiernos fueron buenos, pero el tercer gobierno de Isa fue destrozo, porque lo agarra cansado al intendente”, arremetió Gustavo Sáenz contra su antecesor, a quien acusó de dejarle una ciudad con grandes problemas.

El dirigente apeló al gobernador Juan Manuel Urtubey para impulsar la reforma de la Constitución Provincial, con el fin de aplicar lo antes señalado, a lo que se debe sumar que “de una vez por todas hay que resolver el sistema electoral” como punto extra a la discusión.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar