“Chirete” Herrera va a juicio por el femicidio de Andrea Neri

Judiciales 07/09/2017
El juez Diego Rodríguez Pipino, ordenó la elevación a juicio en la causa que se sigue contra Gabriel “Chirete” Herrera, por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.
Chirete Herrera y Andrea Neri

En la causa también se imputó del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público a   Juan Carlos Gutiérrez, José Luis Ávalos, Fernando Daniel Velásquez y Héctor Augusto Franco.

También Nelson Alexander Cardozo por el delito de abandono de persona seguido de muerte. Todos pertenecientes al personal del servicio penitenciario.

Además, Rodriguez Pipino ordenó que la causa sea remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se realizará el correspondiente sorteo del Tribunal que actuará en la etapa de juicio.

El hecho ocurrió el 5 de  enero pasado cuando Andrea Edith Neri, había ido, junto con su bebé de dos meses, a visitar a Herrera al penal.

Luego de transcurridos 30 minutos, el interno salió de la celda con el niño en brazos gritando que la había matado y la mujer fue encontrada en el piso con heridas punzantes a la altura del cuello.

Como se recordará, “Chirete” Herrera se encuentra privado de su libertad por una condena a prisión perpetua dictada por la Cámara Tercera en lo Criminal, el 22 de septiembre de 2006, por ser autor de un delito similar.

Te puede interesar