Imputan a otra religiosa de la comunidad del cura Rosa por supuestos hechos de abuso

Judiciales 07/09/2017
El Fiscal Sergio Federico Obeid, imputó a la ex religiosa Valeria Vanesa Zarsa por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en concurso real.
Imagen ilustrativa Abuso 2

Zarsa fue denunciada por una joven de 18 años que la acusa de haber cometido estos hechos en su perjuicio cuando tenía la edad de 5 años y hasta que tuvo 9 años aproximadamente, aprovechando una situación de confianza con su madre.

Se trata de una ex integrante de la comunidad Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, por lo que la fiscalía ordenó diversas medidas para aportaran datos a la causa ya que hay dos personas imputadas por delitos similares: Agustín Rosa Torino y Alicia Pacheco, ambos pertenecientes a la misma comunidad religiosa.

La justicia trata de determinar cómo sucedieron los hechos que relata la joven denunciante, entre ellos la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas y ante supuestos hechos ocurridos en una localidad del Sur provincial, se remitieron copias a la Fiscalía Penal en Turno del Distrito Judicial de Metán.

Zarsa fue imputada ayer y luego de conocer los hechos que se le imputan, prestó declaración en la sede fiscal, tratando de aclarar su situación respecto a la acusación.

Te puede interesar