Destacan que la detección de arsénico en el agua, será beneficioso para el NOA

Salta 07/09/2017 Por
La Ingeniera Industrial Fernanda Gabin, directora de Promoción Científico – Tecnológica de la Provincia, comentó que en el día de hoy se llevará a cabo la firma de un convenio  para la detección de arsénico en el agua para consumo, lo cual “será beneficioso para la región del NOA”.
AGUA ARSENICO



De la firma de este convenio, participarán representantes de las vecinas provincias de Tucumán,  Jujuy y miembros de la Secretaría de Recursos Hídricos de Salta.

A través de la firma de este documento se consiguió la subvención de un millón y medio de pesos, aseguró Gabin, destinados a la compra de equipamiento para la detección de arsénico en el agua.

Gabin explicó que  el problema del arsénico en el agua, afecta a “toda la zona del departamento de Anta, Rivadavia, parte de Metán, y en la zona de la Puna”.

Asimismo, la ingeniera aseguró que esta situación se nota especialmente en las zonas rurales donde no hay acceso al agua de red, por lo que desde Recursos Hídricos de la Provincia, se provee de agua potable a estas zonas

La funcionaria, también explicó que con la adquisición de estos equipos móviles, se acelerará el tiempo de obtención de resultados.

Además, aseguró que será la Secretaría de Recursos Hídricos, la encargada de recibir el subsidio, llevar a cabo las mediciones y la posterior “puesta a punto de equipos de remoción de arsénico” en los lugares afectados.

Gabin comentó que si el arsénico excede lo estipulado por el Código Alimentario Argentino, se les otorgará a las poblaciones afectadas, equipamiento que permite retener el arsénico a través de filtros, haciendo que el agua sea potable.

La ingeniera, también sostuvo que espera que el proyecto se implemente en las próximas semanas, luego de la compra de los equipos.

Del mismo modo, consideró que la firma de este convenio será beneficiosa para el NOA, porque permitirá a las tres provincias firmantes, compartir datos sobre esta problemática relacionada con el agua de consumo.

Te puede interesar