Desbaratan una red de trata de personas

Policiales 07 de septiembre
La presidente de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, dialogó con “El Magazine de las 8”, de la investigación que logró desbaratar una red de trata de personas que captaba travestis en el norte del país y los llevaba al continente europeo.
trata de personas

Soria explicó que la investigación comenzó en el año 2009, tras una desaparición, donde habrían sido captados más de 200 travestis que eran obligados a caer en las redes de la prostitución, después de ser llevados a las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

En primer lugar, las víctimas eran explotadas sexualmente en la provincia de Buenos Aires, y quienes se encontraban “mejor físicamente”, eran operadas por un médico que sostenía que les realizaba  las intervenciones quirúrgicas de  forma gratuita, con el fin de mejorar su aspecto.

Después de esto, eran llevadas a países europeos con la promesa de mejorar sus condiciones de vida y obtener grandes réditos económicos de la mano de la prostitución, pero solo eran engaños para ser explotados sexualmente de la mano de la red.

Dos de las víctimas se acercaron a la Embajada Argentina en Francia años atrás denunciando la situación que vivian y comenzó la investigación que derivó en más de 30 personas detenidas, de las cuales dos son salteños “que se dedicaban a la captación”.

Isabel Soria aseguró que “son más de 200 las personas que han caído en las redes de trata”, según algunas de las investigaciones que han podido acceder desde la Fundación.

“La propia familia las excluye, si desaparecen no les importa”, sostuvo la presidente de “Volviendo a casa”, en relación a la vulneración social que recibe el colectivo en rechazo a la decisión de sus hijos, pidiendo una mayor comprensión.

La referente en la lucha aseguró que “la mayoría de las que fue rescatadas están en los refugios”, donde están siendo contenidas.



Te puede interesar