Piden soluciones de fondo al problema de la inseguridad en los colectivos

Sociedad 06 de septiembre Por
El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor en Salta, Jorge Flores, dialogó con “El Magazine de las 8”, sobre la problemática que atraviesa el sector ante los diferentes hechos de seguridad que dieron, al tiempo que alertó sobre la necesidad de incrementar la seguridad.
jorge flores

Flores aseguró que los violentos les pidieron dinero a los choferes  para el consumo de alcohol, lo que ha generado hechos de violencia e inseguridad, por lo que pidió e incrementar la seguridad, como habían prometido meses atrás a los choferes las autoridades del Ministerio. 

“Tendríamos que sentarnos en una mesa y buscar una solución de fondo para estos problemas”, apuntó el gremialista, con el fin de llegar a una solución, donde por ejemplo la permanencia de policías no se ha cumplido.

Ante la reacción de los pasajeros sobre la situación de inseguridad que viven, Flores, afirmó que “lamentablemente, nadie  quiere interceder en estos tipos de hechos”, porque “ven que suben con armas blancas, con herramientas contundentes y ante esta situación nadie reacciona”.

“Se implementaron los botones anti pánico pero no tienen respuesta inmediata”, cuestionó el secretario de UTA,  y citó la situación de esta semana donde la llegada de un patrullero tras la agresión a un chofer demoró cerca de 30 minutos.

Flores convocó a los choferes para este viernes a partir de las  17, a una movilización que partirá de las inmediaciones del gremio ubicado en San Luis 555.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar