El Área Metropolitana se encargará de la limpieza de zonas turísticas

Salta 06/09/2017 Por
La Secretaría a cargo de Pedro Buttazzoni se encargará del mantenimiento de zonas que requieren constante limpieza debido a la gran afluencia turística.

buttazzoni

Según explicó el funcionario, las encuestas realizadas por el Gobierno provincial arrojaron que la limpieza es una de las mayores falencias detectadas por quienes visitan la ciudad.

“Estamos articulando el programa con CoPAUPS y la Secretaría de Turismo provincial. Vamos a trabajar con cooperativas en limpieza, mantenimiento y concientización en el casco céntrico – en principio – durante el milagro y luego ampliaremos la cobertura a otros lugares de la ciudad y de la provincia”, describió Buttazzoni.

Detalló, además, que el programa se pondrá en funcionamiento hoy mismo – coincidiendo con el inicio del rezo de la novena – y que se mantendrá durante lo que resta del año identificando ‘días claves’ – festivales, fin de semanas largos, entre otros – donde la limpieza necesita refuerzo.

“Por ejemplo, sabemos que hay días que Agrotécnica Fueguina no levanta la basura, pasamos por la Plaza 9 de Julio un día feriado y encontramos bolsas tiradas en todas las esquinas, bueno, alguien se tiene que hacer cargo. Nosotros vamos a estar reforzando lo que hace Agrotécnica”, aseguró el Secretario del Área Metropolitana.

Así las cosas, el funcionario anunció que a partir de hoy trabajarán en el centro de la ciudad con 3 cuadrillas de 20 personas cada una divididas en 3 turnos y aclaró que la Secretaría dispondrá la cantidad de personas designadas a las tareas de acuerdo a la magnitud del evento.

Por otro lado, Buttazzonni negó que este programa se superponga con labores que le corresponderían a la empresa recolectora de residuos contratada por la Municipalidad capitalina.

“No nos metemos en terreno municipal porque Agrotécnica Fueguina solo limpia hasta la vereda, nosotros nos vamos a encargar de este territorio que no se limpia, por ejemplo, toda la recova del Cabildo, un montón de gente aquí se saca fotos y quiere disfrutar y por ahí está sucio y ni Agroténica ni la Municipalidad limpian, entonces vamos a hacerlo nosotros”, finalizó.

Te puede interesar