Se realizó el lanzamiento del Maratón en colaboración a la Fundación HOPE

Salta 06 de septiembre Por
En el marco del lanzamiento del maratón en colaboración a HOPE, estuvo presente Elena Saravia, coordinadora de la institución, quien – en diálogo con Aries-  invitó a toda la comunidad a participar del evento.
20170906_102239

Saravia explicó que  la Maratón se realizará el 24 de septiembre a las 10 y partirá desde el Campo Histórico de la Cruz.

La Coordinadora del organismo, afirmó que la carrera tendrá 3 categorías. El circuito competitivo, de 10 km; el circuito de 3 km y el de 1,5 km, destinado a familias con niños, que podrán ir caminando.

Asimismo, Saravia comentó que los costos de las pecheras serán de $50 para el circuito de 1,5 km, de $150 para el  de 3 km y de $200 para el competitivo.

Saravia, aseveró que lo recaudado, se destinará a la Casa Albergue que posee la institución y que está destinada al alojamiento de niños del interior de la provincia, que  vienen a  realizarse estudios médicos en nuestra ciudad.

La encargada de HOPE, afirmó que por Ley se solicita que se destine albergue a niños de 0 a 21 años, por lo que  se proyecta construir dos nuevos pisos, uno para niños y otro, para adolescentes, con un total de 22 habitaciones.

Además, comentó que “falta la parte de oficinas y consultorios para profesionales”, ya que cuentan con psicóloga, psicóloga social, psicopedagoga y asistente social, para el acompañamiento de los niños y familiares.

Te puede interesar