Sáenz analiza la construcción de un crematorio municipal

Salud 05/09/2017 Por
Según especialistas, los cementerios de la ciudad están completamente colapsados y la solución en el horizonte podría ser la construcción de un crematorio bajo administración de la comuna capitalina.
crematorio

Consultado sobre el tema, por Aries, el intendente Gustavo Sáenz reconoció que se encuentra analizando la medida pero que todavía no tomó una decisión al respecto.

En contrapartida y como primera medida, Sáenz señaló que ya iniciaron las tareas de puesta en valor del Cementerio de la Santa Cruz. “Hace 40 años que no se hacía nada ahí, estaba por caerse el edificio. También estamos tratando de recuperar algunos nichos privados y tenemos la posibilidad de hacer un acuerdo  con el Colegio de Ingenieros para quedarnos con esos lugares”, precisó.

Retomando la posibilidad del crematorio municipal y para finalizar, el Intendente capitalino dijo que primero se deberán analizar los costos  de una obra de tales características y si realmente es necesaria su puesta en marcha.

“Tenemos muchas parcelas en los cementerios privados que no se han utilizado y que tenemos que utilizarlas, es un acuerdo que hizo en algún momento la Municipalidad con estos cementerios”, concluyó Sáenz.

Te puede interesar