Concejales apuntan a la difusión de campañas de personas desaparecidas

Sociedad 05 de septiembre Por
Esta mañana, en reunión de Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, los ediles otorgaron visto bueno al Proyecto de Ordenanza denominado “Los estamos buscando”.
Concejales

La iniciativa tiene como objetivo la difusión de campañas de búsqueda de personas desaparecidas en la Ciudad de Salta.

Reconociendo a los mismos como aquellos cuyo paradero se desconoce, y haya sido debidamente presentada la denuncia de su desaparición.

La propuesta fue presentada por la concejal Lihué Figueroa (FPV) y establece que, tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo Municipal, deberán realizar la difusión de la búsqueda de personas perdidas en los diversos medios a su alcance.

Los puntos de la propuesta dicen que  la publicación deberá realizarse en todo sitio web oficial de la Municipalidad y en las boletas de servicios públicos.

Además, habrá afiches con datos, fotos, fecha de desaparición, dirección y teléfonos donde cualquier persona pueda comunicarse y aportar los datos que tuviera conocimiento a título personal o por terceros.

También, se prevé la difusión y transmisión de toda la información existente en los medios radiales, gráficos y televisivos.

La reunión fue presidida por el concejal Alberto Salim , quien estuvo acompañado por sus pares, Lihué Figueroa  y Gastón Galíndez .

Finalmente, se dispuso remitir el expediente a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su tratamiento.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar