Luján y Yanina: peritos estadounidenses descartan la teoría del pacto suicida

Judiciales 05/09/2017
A cinco años de la muerte de las jóvenes Yanina Nüesch y Luján Peñalva, los familiares rechazan el cierre de la causa que fue caratulada como suicidio, y apuntan a la intervención de peritos estadounidenses, que mostraron interés en la causa.
lujan y yanina

En dialogo con “El Magazine de las 8”, el padre de Luján, Gustavo Peñalva, afirmó que por familiares que se encuentran en Estados Unidos, lograron la intervención de entre 20 a 25 peritos en criminalística que forman parte de los departamentos de policía de diferentes condados.

Peñalva explicó que les han enviado entre 200 y 250 fotografías que fueron acercadas a ellos de forma anónima, y habrían sido tomadas por los departamentos de criminalística, los cuales han investigado y sostienen que las jóvenes no se habrían quitado la vida, sino que podrían haber sido asesinadas.

 “Ellos ven poca voluntad de investigar”, afirmó el padre, quien agregó que “están pidiendo las prendas para hacer pruebas de ADN”, y hasta el momento la  justicia de la provincia, no ha les ha entregado el material que solicitaron, a lo que se suma también las fotografías solicitadas por el Cuerpo de Investigadores Fiscales.

Hasta el momento solo han podido conseguir la mitad de la ropa de las jóvenes, pero entre lo solicitado no están ni las medias, bombachas y corpiños, las cuales tendrían rastros de sangre, para poder obtener ADN.

“Es la primera vez que se hace de enviar prendas sin que se rompa la cadena de custodia”, explicó Gustavo, en relación al traslado de la ropa, y además “no se tiene precedentes de una investigación de este tipo”, por lo que no saben cómo podría reaccionar la justicia ante el pedido de reapertura del caso.

Por otro lado, Gustavo Peñalva, relató que actualmente ellos no tienen relación con la familia de Yanina Nüesch, porque “ellos se molestaron cuando no aceptaron  lo que dijo la justicia” de un presunto pacto suicida y dejaron de hablarse.



Te puede interesar