Kosiner advirtió a Peña sobre la situación de la ruta 9/34

Política 04 de septiembre Por
En el marco de la última visita del Jefe de Gabinete al Congreso de la Nación, el legislador le pidió al funcionario nacional que no dejen de lado una situación que podría volverse problemática de no llegar a un acuerdo por el nuevo trazado.
kosiner en el congreso
Pablo Kosiner

Tras  una reunión entre legisladores nacionales, provinciales y vecinos auto convocados de General Güemes, el diputado nacional Pablo Kosiner dialogó por el tema con “Hablemos de Política”.

Kosiner destacó la posibilidad de que se den momentos en los que los principales involucrados en el nuevo trazado puedan mostrar su postura para que se pueda a llegar a un acuerdo común entre los vecinos y productores de Güemes, Metán, y Rosario de la Frontera que se mantienen muy preocupados respecto a cómo un nuevo trazado podría influenciar negativamente en sus economías.

El legislador remarcó la importancia de que una obra de tamaña envergadura se lleve adelante, pero hay que tener en cuenta la situación de los vecinos.

En este sentido el diputado advirtió en dos oportunidades al  jefe de Gabinete, Marcos Peña, que no dejen de tener en cuenta lo que estaba pasando en Metan y Güemes, para Kosiner lo peor que puede pasar es que se minimice un conflicto que podría acrecentar si los funcionarios no lo toman con la relevancia que merece.

Por otro lado cuestionó la obra que se lleva adelante en la autopista Pichanal-Oran, “es la ineficiencia más grande del Estado”, aseguró  y espera que en la nueva ruta 9/34 no haya los mismos problemas de “ineficiencia” como los que surgieron en el norte provincial.

Te puede interesar