Urtubey presentó la ley de promoción y estabilidad fiscal

Salta 04/09/2017 Por
Este medio día, el gobernador Urtubey presentó la iniciativa que prevé una serie de estímulos al empresariado con el fin de conseguir mayor generación de empleo en la provincia. La ley será discutida a la brevedad por ambas Cámaras legislativas.
04-08-digitales-urtubey-lanzamiento-nueva-ley-de-promocion-fiscal-y-empleo1

En la oportunidad, Carlos Parodi – jefe de Gabinete provincial – explicó que el proyecto se trata, en primera instancia, de la compaginación en una sola normativa de diversos puntos que tienen la intención de promover las inversiones y que vienen aplicándose en la provincia, así como se plantea también la adhesión provincial a las leyes nacionales de ART y de participación público/privada.

“Se creará la Agencia de Inversiones y se unificará el Registro Público de Comercio con Inspección de Personas Jurídicas”, anunció el funcionario.

Parodi, en tanto, resaltó que el proyecto de ley tiene la intención de promocionar determinados sectores de la actividad económica con el objetivo final de crear nuevos puestos de trabajo y que estos sean sostenibles en el tiempo.

Asimismo, el jefe de Ministros detalló que el Sistema Único de Promoción de Inversiones abarcará  los regímenes de industria, turismo/cultura, de la industria audiovisual y las artes escénicas, ganadero, servicios de la salud, energías renovables, minero, hidrocarburífero, industria del software y de la tecnología y, por lo último, la actividad foresto-industrial.

“La idea es unificar las normas de promoción, por lo que se derogan 8 leyes – 2 en forma parcial -, se actualizan contenidos y procedimientos, y se promocionan nuevos sectores”, describió.

Por otro lado, explicó que la ley prevé beneficios tales como exención de tributos provinciales, certificados de créditos fiscales y la posibilidad de que la Provincia apoye las gestiones para la obtención de créditos en entidades bancarias, entre otros puntos.

A su turno, el gobernador Urtubey  destacó que el proyecto de ley prevé la simplificación de trámites.

“Ya se comenzaron a conocer las publicaciones del ranking de competitividad del World Economic Forum y mejoramos dos puestos. Un dato objetivo de la realidad es que Argentina dejó de caer, el PBI se estabilizó, entonces, nosotros podemos hacer dos cosas: o aceleramos el proceso de crecimiento o lo dejamos amesetado como está”, aseguró el mandatario.

Remarcó, en tanto, que la ley busca estabilidad y promoción para generar empleo, ya que “no hay otro mecanismo de movilidad social ascendente que no sea el de generación de empleo genuino”, aseguró Urtubey.

Y finalizó: “Es mucho más sustentable que haya más empleo, más industria y valor agregado en una provincia que lo que tiene que hacer es bajar la presión tributaria para agrandar mucho más la torta. Es lo que queremos hacer en la Argentina y tenemos que empezar por casa”.

Te puede interesar