Proponen una audiencia pública por el cambio en la traza de la Ruta Nacional 9/34

Interior 04 de septiembre
El diputado nacional, Pablo López, participó en la Legislatura provincial de una reunión con diferentes legisladores y referentes sobre la polémica por el trazado de la Ruta Nacional 9/34.
ruta 34

Sobre esto el diputado, en dialogo con “Compartiendo su mañana”, propuso que se realice una audiencia pública para que se conozca la opinión de los salteños que se verían directamente afectados por los cambios.

Los legisladores plantearon que “hay que tener una audiencia con el Director Nacional de Vialidad en Salta“, no con representantes porque no se podrá avanzar en una solución definitiva a los reclamos de los vecinos de Metan y General Güemes.

López manifestó que hasta el momento todas propuestas que se han planteado no tienen  el visto bueno de los vecinos, por lo que es necesario comenzar a pensar en otras alternativas a un problema que ellos reconocen que afecta a la provincia en índices de siniestralidad vial.

El legislador del Partido Obrero, consideró que estas decisiones encubren un mercado inmobiliario que busca incrementar el valor de las propiedades en donde comenzará a circular la nueva autopista que se planifica y ahora está en discusión.

Por último, el diputado nacional indicó que hay que tener en cuenta el impacto económico, social y natural que va a tener  la obra que se planifica, agregando que perjudicará considerablemente a la zona sur de la provincia.



Te puede interesar