Presentarán la Campaña “No Caigas en su Red”

Salta 05/09/2017 Por
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, presentará hoy a las 9, la campaña de prevención contra el grooming “No caigas en su red”.
Grooming

La jornada iniciará con una Capacitación en Grooming, dirigidas a docentes del nivel secundario, a estudiantes, padres y referentes institucionales.

Posteriormente, se realizará el lanzamiento de la Campaña “No caigas en su red”.

Con ésta jornada, se busca brindar teoría, medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir e intervenir en casos de “grooming”.

Asímismo, se tratará de crear un espacio de concientización y reflexión que permita a quienes actúan en las instituciones educativas, establecerse como agentes de prevención de éste tipo de problemática.

 Desde el Ministerio de Derechos Humanos, se recalcó que ésta actividad surgió en respuesta a la necesidad de los docentes de formarse en diferentes problemáticas relacionadas con la violencia, el sexting, grooming, entre otras.

La capacitación se desarrollará en Junín 636 y estará a cargo del Licenciado Ramiro Lucena, especialista en seguridad y técnico en análisis delictual.

Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Junín 636 o al mail [email protected]

Te puede interesar