El Gobierno edifica nuevas salas de nivel inicial en capital e interior

Educacion 03 de septiembre Por
Los establecimientos educativos benefician a niños de 4 y 5 años de edad en los departamentos Capital, Orán, Anta, San Martín, Metán, Molinos, Rosario de Lerma, Guachipas y La Viña.

nivel inicial

En el marco de la ley de educación que establece la obligatoriedad escolar a partir de los 4 años, la Secretaría de Obras Públicas, por medio de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), continúa con las obras y procesos licitatorios referidos a construcciones de nuevos edificios educativos de nivel inicial en distintos puntos de la provincia.

El titular de U.C.E.P.E., Mauricio Giménez, informó que finalizó la construcción de dos modernos edificios de nivel inicial en los departamentos Orán y Anta, con una inversión superior a $ 10 millones.

Asimismo indicó que son nueve las obras que se encuentran en plena ejecución, con diferentes grados de avance. En el departamento Capital se levanta un jardín a crear en la escuela N° 4730 de barrio Limache, otro en el establecimiento N°4725 y el tercero en Atocha, municipio de San Lorenzo.

En Orán edifican salas de nivel inicial en las escuelas N°4851, N°4294 de Colonia Santa Rosa y en el establecimiento N°4853 de Yirigoyen. Por otra parte, en Salvador Mazza se edifica un jardín a crear en la escuela N° 4224, la N°4641 de Metán y N° 4394 de Rosario de Lerma.

Finalmente, se encuentran en proceso a licitatorio obras en la escuela N°4352 de Coropampa (Guachipas) y N°4080 de La Viña. En Orán se edificará un jardín en el establecimiento N°4273 y en Capital, en la escuela N°4030 de barrio El Tribuno.

Los edificios escolares de nivel inicial para niños de 4 y 5 años cuentan con acceso principal, 3 o 4 salas con sus correspondientes baños, S.U.M, área de gobierno destinada a dirección y secretaría.

Además tienen despensa, cocina, baño de discapacitados y docentes, sala de profesores, depósito y en los espacios exteriores está ubicada el área de acceso, juegos y patio de formación.

Te puede interesar