Fuerte condena internacional al ensayo nuclear de Corea del Norte

El Mundo 03 de septiembre Por
La comunidad internacional consideró "inaceptable", "violatorio de las resoluciones de la ONU" y "una provocación" al condenar enérgicamente al nuevo ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, un movimiento que agrava la ya de por sí tensa situación en la península coreana.

korea nuclear

El nuevo ensayo nuclear norcoreano con una bomba de hidrógeno tuvo una potencia estimada de unos 100 kilotones, lo que equivale al quíntuple que el anterior test llevado a cabo hace un año por el gobierno de Pyongyang, sostuvo este domingo el gobierno surcoreano.

Apenas unos minutos después de que las autoridades de Pyongyang confirmaran la realización de su sexta prueba nuclear, el responsable de la Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y su homólogo estadounidense, el teniente general H.R. McMaster, analizaron durante más de veinte minutos por teléfono la respuesta al ensayo.

Corea del Sur y Japón fueron los primeros en informar sobre el sexto ensayo del gobierno comunista, luego de que sus centros de control de terremotos registraran un temblor del 6,3 en la escala de Richter. Minutos después de la confirmación, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, reunió de urgencia al Consejo Nacional de Seguridad y afirmó que "nunca permitirá a Corea del Norte continuar avanzando con sus tecnologías nuclear y de misiles".

Fuente: Telam

Te puede interesar