Valenzuela y Zottos serían los ganadores en las primarias en el oficialismo

Política 13/08/2017 Por
El ministro de Gobierno de la provincia, Juan Pablo Rodríguez manifestó que según los datos de boca de urna que manejan en el oficialismo, el frente Unidad y Renovación se queda con más del 40% de los votos.
zottos valenzuela

Andrés Zottos y Adrián Valenzuela se quedarían con las candidaturas para diputado nacional y senador capitalino respectivamente según los datos aportados por el funcionario provincial.

El ministro de Gobierno dialogó con Aries, e indicó que más del 40% de los votantes habrían brindado su apoyo a los precandidatos del Frente Unidad y Renovación, en donde “está Andrés Zottos 2 puntos por encima de Posadas”, adelantó.

Sumados a estos resultados, “lo sigue Cambiemos con la sumatoria de Martín Grande y Correa”, con un porcentaje que ronda el 23%, mientras que en tercer lugar se encuentra el frente kirchnerista que lleva al intendente Sergio Leavy, como precandidato a diputado nacional, con el 14,5% de los votos.

Por último, Rodríguez, afirmó que en Salta capital se posiciona el periodista Adrian Valenzuela, quien le estaría ganando no solo al doctor Bernardo Biella, dentro de la interna del frente, sino también a Guillermo Durand Cornejo el precandidato de Cambiemos.

“Los resultados nacionales se van a estar dando pasadas las 21”, afirmó el ministro, debido a que la ley electoral así lo marca.



Por otro lado, el ministro celebró que con estos resultados que se vienen manejando se podría recuperar la banca de senador en el mes de octubre en las elecciones generales, asegurando que es “muy satisfactorio recuperar la confianza de los vecinos de la Capital”.

Juan Pablo Rodríguez agregó que si bien se mantienen el liderazgo del gobernador Juan Manuel Urtubey en Capital, era difícil colocar un candidato que los salteños acompañen  en las elecciones legislativas.



Por último, el ministro de Gobierno, sostuvo que “el Partido Obrero ha dejado de ser una opción para los salteños”, por la fuerte derrota que sufre en estas elecciones, donde a comparación de años anteriores, pierde bancas.



 

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar