Ovejero reconoció más demoras en estas elecciones

Salta 13 de agosto Por
En dialogo con Aries, la secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, Teresa Ovejero, manifestó que por el doble sistema de votación, se han registrado demoras “fuera de las que estamos acostumbrados al momento de ir a sufragar”.
ovejero

“Es una jornada movida con normalidad y las demoras propias”, afirmó la funcionaria provincial, y agregó que esta es una jornada  con demoras a las que no estamos acostumbrados en elecciones anteriores.

Ovejero reconoció que “en algunas escuelas se hizo mucha fila”, mientras que “en algunas localidades hubo más demoras que en las otras”. Este fue el caso de las escuelas de San Lorenzo y en Tartagal, según algunos casos que ellos fueron corroborando, en muchas ocasiones por la gran cantidad de listas de concejales.

La secretaria del Tribunal Electoral recordó que “la gente que esté adentro sigue votando hasta que no quede ningún ciudadano por votar”, pasadas las 18, que cierran los escrutinios en la jornada de hoy.

Ovejero agregó, además, que hasta las 16 según los datos que le llegaron ya había votado más del 45% del padrón en la provincia. En este sentido destacó en relación a las cifras de las elecciones anteriores que esperan un porcentaje cercano al 70%, tal como sucedió en las elecciones anteriores.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar