En Tartagal, las elecciones transcurrieron con normalidad

Interior 13/08/2017
Así lo manifestó José Cervantes, periodista de FM Alba, de Tartagal, quien explicó que si bien hubo algunos problemas con las máquinas de votación al inicio de los comicios, la votación transcurrió con normalidad.
tartagal
tartagal

Cervantes aseguró que hubo momentos de nerviosismo en los primeros minutos de la votación, “porque las máquinas con voto electrónico tuvieron fallas técnicas”; pero que las elecciones transcurrieron con normalidad el resto de la jornada.

En Tartagal, se presentaron 42 listas de precandidatos a concejal, “número grande para una ciudad chica”, afirmó Cervantes.

Además, afirmó que se cortó el acceso vehicular en algunas escuelas; mientras que otras registran demoras por la cantidad de votantes en las mesas. 

Cervantes recalcó dos casos particulares: cerraron uno de los cuartos oscuros durante media hora, porque una persona con epilepsia convulsionó en el lugar.

Así mismo, en la Escuela de Comercio Alejandro Aguado, una mujer mayor esperó a que le bajaran la urna de su mesa de votación, que se encontraba ubicada en el primer piso.

El periodista explicó que, en Tartagal,  “hubo un 40% de la gente que no quería votar en las PASO, porque no sabía votar en la máquina y no sabía para qué se votaba”

Finalmente, afirmó que en Tartagal, Embarcación, Mosconi y Aguaray no  hubo sospechas ni denuncias sobre robo de votos, como se daba años anteriores con el voto papel.

Te puede interesar