Para Gustavo Sáenz, debe haber un solo sistema de votación

Gustavo Sáenz, intendente de la Ciudad de Salta, aseveró en Aries que debe haber un solo sistema de votación.
WhatsApp Image 2017-08-13 at 11.07.59

El intendente remarcó que no le gustan las PASO y que, si bien se buscó establecer a nivel nacional un solo sistema, “siempre prevalece la provincia de Buenos Aires, por la cantidad de representantes”.

“Esto de tener dos elecciones, es muy complicado y tener cuatro elecciones en unos meses también es complicado”, aseveró Sáenz.

El jefe capitalino aseguró que cree que “la Ley tiene que ser a medida de la gente y como la gente quiera”, para evitar las esperas en las votaciones, ya que “eso es cansador”, dijo Sáenz.
“Para mí, lo ideal son las internas en los partidos”, manifestó Sáenz, asegurando que le gustaría que se volviese a utilizar éste sistema, pero sin que sea obligatorio.

Además, afirmó que “la gente ya no vota partidos políticos, sino que vota personas”. Sáenz agregó que considera necesario que se vuelva a buscar las ideologías políticas, ya que “hay muchos radicales, peronistas e independientes” que forman parte de un mismo frente.

Saénz, afirmó que es “parte de un frente que buscaba plantear una oposición al gobierno nacional” desde el 2015 y que busca ser una alternativa frente a las elecciones.

Te puede interesar