Escudero se quejó de la lentitud de la máquina de voto electrónico

Política 13 de agosto Por
La precandidata a diputada nacional, Dra. Sonia Margarita Escudero, dijo – en diálogo con Aries-, que no es bueno que una empresa privada maneje los comicios y se quejó de la lentitud de las máquinas de votación.
sonia escudero

Escudero, quien votó en la escuela General Güemes explicó que en el Senado de la Nación, “uno representa a la Institución”, mientras que en la Cámara de Diputados, “se representa al Pueblo”. Con respecto a esto, afirmó que el slogan de su campaña, “Quiero ser tu voz”, reafirma que “el ciudadano necesita al representante y el contacto con el representante”.

En relación al voto electrónico señaló: “Yo no creo que sea bueno la privatización del acto más importante que es el acto eleccionario”, afirmó Escudero, quien aseguró que se debería manejar los comicios como en Brasil o en México.

“El táctil no funcionaba. Muy lenta la reacción de la máquina” afirmó la precandidata, luego de emitir su voto.

Además, aseguró que dentro del Frente Unidad y Renovación del que forma parte, hay “una interna de verdad”, a diferencia de otros partidos, donde “no hay mayores novedades en cuanto a los candidatos”, afirmó Escudero.

Escudero afirmó que también sería interesante que los ciudadanos votaran aquellos temas que les sean prioritarios, para avanzar en la elaboración de proyectos.

Finalmente, la precandidata expresó que “la ciudadanía de Salta tiene todo el poder” y  que esto se vio reflejado en el hecho de que “ninguna encuestadora seria se animó a dar datos”.

Te puede interesar