Ovejero pidió que la gente se capacite antes de votar

Teresa Ovejero, Secretaria del Tribunal Electoral de Salta, pidió – en diálogo con Aries-, que los votantes se capaciten para usar el voto electrónico.
ovejero

La secretaria del Tribunal Electoral de la Provincia, comentó que durante las primeras horas tuvieron ciertos inconvenientes por la ausencia de algunas autoridades de mesa, pero que pudieron solucionar estos problemas.

Ovejero también afirmó que se encuentran trabajando con un centro de operaciones que se encargará de informar la situación de las mesas de votación de cada escuela.

Explicó que, finalizado el periodo de votación, “se hace el escrutinio de votos nacionales, primero”  y “luego, se hace el escrutinio de boletas electrónicas”, por lo que tendrían los resultados provisorios cerca de las 20 horas.

Ovejero pidió que los electores “se acerquen  a las máquinas” para practicar, porque hay muchos que desconocen qué se vota en éstas PASO. En este sentido consideró que lo más engorroso “es la cantidad de boletas que hay en el voto electrónico” aseveró la Secretaria.

Te puede interesar