Salta marchó pidiendo la aparición de Santiago Maldonado

Distintas organizaciones de derechos humanos se congregaron en plaza 9 de Julio de la capital salteña, para marchar y pedir la pronta aparición de Santiago Maldonado, un joven artesano que desapareció luego de unirse a la marcha mapuche en Chubut.
20170811_181646

Escucha el audio

Audio

Blanca Lezcano, referente de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, dialogó con Aries y dijo: “Hoy salen todas las organizaciones porque nuestro pueblo dijo nunca más pero tenemos miles de personas detenidas. De los mapuches hay dos o tres con prisión perpetua en el sur porque le aplicaron la ley antiterrorista”.

“Tenemos que pensar que a esta persona la llevó fuerzas militares que es la Gendarmería y fue desparecida. Hay testigos de que lo pusieron en una camioneta. El pueblo se tiene que movilizar, ya hicimos otras marchas y no hay que permitir que haya otros desaparecidos”, sostuvo Lezcano.

Finalmente, la defensora de derechos humanos dijo que cree que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería, lo torturaron y se les murió. “Lo deben tener en algún lugar como hicieron en varios casos en estas detenciones clandestinas. Quiero que se hagan los rastrillajes como hacen cuando desaparecen mujeres en democracia. Sin embargo, esto no es un delito de violencia de género, sino un delito de terrorismo de estado.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar