Preocupación por el avance del comercio ilegal

Sociedad 11 de agosto
En diálogo con Aries, Rubén Barrios, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, manifestó que la venta ilegal se incrementa por la situación del país.
manteros-700x325
manteros-700x325

Barrios comentó que la Cámara de Comercio e Industria ha definido, junto a las autoridades de la Subsecretaría de Control Comercial, las acciones que se llevarán a cabo para el próximo Día del Niño y que el organismo municipal modificó las modalidades de inspección del comercio ilegal, “a fin de aumentar las horas de control dentro de lo que es el radio céntrico”.

Barrios aclaró que existe un descenso en las ventas “por la situación que está atravesando el país”, lo cual, a su vez, motiva que se incremente la venta ilegal en las calles.

“Obviamente, todo tiene que ver en la situación crítica de todo un país”, aseguró Barrios, al tiempo que explicó que los comerciantes legales reciben agresiones y amenazas por parte de los “manteros”.

Consultado sobre cómo afecta el proceso inflacionario en las ventas, Barrios aseguró que hubo “una leve mejoría en los últimos dos meses” en algunos rubros y afirmó que  se debería analizar si el incremento en las ventas de Julio fue motivado por la temporada turística o si hay un reacomodamiento de la economía.

Frente a la llegada del Día del Niño, Barrios explicó que desde el 1 de Agosto entró en vigencia la promoción con las tarjetas del Banco Macro, con las que se puede abonar en 2 a 12 cuotas sin interés, de lunes a miércoles en los locales adheridos.

Te puede interesar