Piden condenas para que se hagan obras en riberas del río Arenales

Judiciales 11/08/2017
El fiscal Ramiro Michel Cullen se pronunció en el marco de la causa iniciada a partir de un recurso de amparo presentado por vecinos de distintas barriadas ubicadas en las riberas del río Arenales, tras las crecidas registradas en la temporada estival del año 2011.
multimedia.normal.90bd713a3014f25b.72696f2033345f6e6f726d616c2e6a7067

El fiscal Ramiro Michel Cullen, solicitó que los organismos públicos imputados y la empresa Néstor A. Marozzi S.A. sean condenados a cumplir con las obras y acciones para resolver los problemas de inundación, limpieza y contaminación, y reubicación de las familias asentadas en zonas de riesgo.

El amparo, en tanto, fue presentado en contra de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia y la empresa Néstor Marozzi S.A. pero fue rechazado en ese momento por ser considerado abstracto.

El rechazo del amparo, sin embargo, fue apelado y esto provocó que la causa sea girada a la Corte de Justicia de Salta, la que el 20 de agosto de 2014 resolvió revocar el fallo del juez D´Jallad en consonancia con el dictamen del fiscal ante la Corte 1, Alejandro Saravia, quien se había discrepado con la decisión del magistrado de declarar abstracta la cuestión.

Tras hacer un análisis de todos los informes y otras pruebas producidas, el fiscal Cullen consideró que se encuentra cumplido lo requerido por la Corte de Justicia de Salta  respecto a “la actualización de la información sobre la situación del río y sobre las tareas realizadas y a realizar tendientes a lograr la estabilización y saneamiento del río Arenales”.

Te puede interesar