Preocupa el incremento de conductores alcoholizados al volante

Salta 11/08/2017 Por
La subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, dio a conocer un informe que alarma sobre el consumo de alcohol en los conductores salteños, donde por día tres de ellos son multados.
Alcoholimetro

El director general de Coordinación de Tránsito, Mayor Miguel Sosa, aseguró en dialogo con “El Magazine de las 8” que es preocupante el número de conductores alcoholizados que se registran en las calles de la  ciudad.  

“En esta mañana hubo tres siniestro en donde los conductores estaban alcoholizados”, alertó el funcionario municipal, por lo que incrementa el porcentaje de siniestros, los cuales preocupa.

Sosa, manifestó que a pesar de que “las leyes son bastante duras y que ya hace poco se modificaron las penas  a la gente no le importa”, y continúan registrándose acciones por alcohol al volante como personas conduciendo alcoholizadas en los controles.

Cuadro Estadisticas

Según un relevamiento de los primeros seis meses del año se han secuestrado 534 vehículos, de los cuales fueron 278 autos y 200 motos y los conductores fueron detectados al volante con alcohol en sangre, mientras que los mayores registros fueron entre abril y mayo.

En cuanto a los días de más infracciones, los sábados y domingos incrementan los porcentajes, mientras que el horario más crítico es entre las 5 y las 6, siendo el 95% de los multados hombres y 5% mujeres.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar