Piden retirar un cementerio de vehículos en barrio Santa Ana

Salta 11 de agosto Por
Los vecinos se preparan todos los años en el acceso a barrio Santa Ana para recibir a los peregrinos de la localidad de Cachi en un predio que hoy tiene un cementerio de automóviles.
automoviles

Hace más de diez años una familia recibe a los peregrinos en la zona sur de la ciudad en donde se organizan con  los vecinos y amigos de la zona para preparar un desayuno que se otorga a más de 2500 caminantes que llegan para honrar al Señor y la Virgen del Milagro.

Abel Blanco, es uno de los vecinos del barrio y en dialogo con “El Magazine de las 8”, aseguró que los automóviles están ubicados en lugares estratégicos donde deben preparar la recepción por lo que piden que retiren los vehículos. 

Son seis los vehículos que están en un predio que ellos sostienen le pertenecería a la  Municipalidad de Salta, porque se trata de una espacio verde que se encuentra abandonado y una vez que se acerca la época del Milagro, se comunican con Medio Ambiente para que retiren los pastos altos.

“Dos semana antes voy pidiendo  que se limpie, pero se limpia solamente cuando están los peregrinos”, explicó Abel Blanco, donde resaltó que el resto del año el predio se encuentra en total estado de abandono.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar