Peña destacó la no invasión del espacio público en su campaña

Política 10/08/2017 Por
El precandidato a diputado provincial por el Partido del Trabajo y de la Equidad, Mario Peña, explicó en Cara a Cara, como fue la campaña a traves de las redes sociales que decidieron encarar durante este tiempo de promoción electoral.
20170810_194740

 “Hoy no es lo mismo la cantidad de radio y páginas de internet que había antes”, aseguró Peña, y destacó que ante esta multiplicidad de medios, “las posibilidades y herramientas de las redes sociales es grande”, siendo una alternativa para poder militar en el ciberespacio y acercar las ideas de la campaña.

“Arrancamos la campaña para no invadir los espacios públicos y desde ahí respetarlos porque son de todas las personas”, fundamentó  el precandidato a diputado provincial, quién destacó que ésta es una idea básica si el día de mañana se van a plantear leyes que se espera que se respeten.

Sin embargo, Peña afirmó que esta iniciativa “es una partesita importante del trabajo en las redes”, ya que “han hecho trabajos muy concentrados en los barrios junto a los concejales”, en donde han recorrido  diferentes barriadas de la ciudad para presentar sus ideas.



 

Proponen descentralizar la contención por violencia de género

En Cara a Cara, el precandidato a diputado provincial, Mario Peña, aseguró que es necesario trabajar en la descentralización de las políticas contra la  violencia de género para poder ampliar la contención a las víctimas.

Peña afirmó que el tema de la violencia de género le viene impactando hace un tiempo, porque es una realidad que puede afectar al entorno en donde termina “siendo el extremo al que llegamos cuándo no se trabaja en la igualdad de género”.

 “Hay cosas que no están buenas, desde ese lugar fuimos y participamos de distintos ciclos”, explicó el precandidato ponderando la formación que están adquiriendo en este espacio  para poder hacer frente a esta realidad que precisa de una preparación para encararla con mucha responsabilidad.

 “Hay cuestiones que tenemos que trabajar y cambiar en la igualdad de género”, afirmó el referente del Partido del trabajo y la Equidad, donde explicó que se debe evitar la constante revictimización y ampliar la contención de estas.

“Tenemos un proyecto de descentralización de municipios para poder ubicar en zonas específicas lugares de contención para las víctimas”, adelantó Peña, respecto a  algunas de las propuestas que encabezarán en estos comicios para poder ante los electores.

La idea ya fue manifestada a las autoridades del ministerio de Derechos Humanos y Justicia quienes le dieron el visto bueno para poder implementar la ayuda, y evitar que siempre la asistencia parta desde la Capital.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar