Sigue la tensión entre Cambiemos y la UCR por los fondos de campaña

Política 10 de agosto Por
En Cara a Cara los dirigentes del PRO y la Unión Cívica Radical encendieron nuevamente el fuego por los fondos de campaña y principalmente se cuestionaron las diferencias que hicieron que en estas elecciones se dirima el candidato el frente en las PASO.
20170810_190818

 El diputado provincial por Cambiemos y referente del PRO en Salta, Martín De Los Ríos le espondió a Rubén Correa, sobre las denuncias públicas que hicieron de los fondos de campaña que supuestamente Cambiemos no le entregó a la lista encabezada por el profesor universitario. 

Manifestó que los radicales no son los únicos perjudicados, sino también ellos, porque por una interna dentro de la UCR, no se han podido completar en tiempo y en forma los papeles para presentar ante la Justicia Electoral para tener los recursos en esta campaña.

“No hemos podido lograr recibir (los fondos) de la elección nacional electoral por un problema interno de ellos”, explicó el referente del PRO, y apuntó contra el presidente del comité Capital de la UCR, Héctor Chibán, quien al no avalar la candidatura de Correa, se rehusaba a firmar los papeles para presentar.

“El apoderado radical no quería firmar porque no estaba de acuerdo con ellos”, puntualizó, el diputado provincial, considerando que los dirigentes de Cambiemos terminaron  siendo  víctimas de los radicales.

 El frente Cambiemos País, precisaba de la firma del apoderado, en donde “Chibán que no tenía ánimos de firmar por Correa”, finalizó el dirigente.



Por su parte, el precandidato a diputado nacional, Rubén Correa, aseguró que a él  no le constan las manifestaciones de Martín De Los Ríos y alertó que están ante una segunda situación en donde no se cumplirían las leyes.

“Los recursos son para una mínima organización politica y para los votos”, alertó Correa, al tiempo que cuestiono que “están al borde de la elección y no cuentan con los recursos”, para poder afrontar estos comicios.

Por último, el dirigente radical, pidió que se cumpla con la rendición de fondos como se debe y cuando sea el momento.



 

Radical criticó a Nanni y puso en duda la continuidad de la UCR en Cambiemos luego de las PASO

El precandidato a diputado nacional, por la lista “Un nuevo comienzo”, de la Unión Cívica Radical, Rubén Correa, se refirió a la situación del partido a nivel provincial, y destacó el gran apoyo de los correligionarios del interior de la provincia.

“La dirigencia del interior ha asumido este frente”, aseguró Correa, donde indicó que los dirigentes del interior, han considerado que se debate este frente y “hay mucho reclamo dentro del radicalismo porque termina en una confusión hacia los departamentos del interior”.

En este contexto  el precandidato adelantó que “hay muchos reclamos de saber si se va a continuar con esta coalición”, alertando que podría haber una ruptura de los partidos que conforman Cambiemos.

“Hay que esperar hasta diciembre donde hay que ver si se renuevan las autoridades”, y de ahí tomar una decisión final sobre la continuidad de esta alianza apuntó el dirigente radical.

 “El partido radical no es un partido unipersonal es una institución”, alertó Correa, frente a la UCR que hoy es encabezada por Miguel Nanni, a quien le recordó que “las decisiones dependen de las manifestaciones de los afiliados”.

“El problema es cuando se cierran los ojos y no se convoca a los comités, el partido radical reacciona y es un partido complicado y difícil”, aseguró el precandidato en referencia a algunas determinaciones que se habrían tomado sin el visto bueno de algunos dirigentes.

En este sentido, Correa cuestionó a Miguel Nanni, asegurando que “tiene muy poco recorrido en la politica”, en comparación a su padre, y “recién está conociendo el partido radical”.



Por otro lado, Rubén Correa, adelantó que a partir de los resultados de estas elecciones “el radicalismo comienza todo un proceso para determinar cuál será su futuro y  las próximas  autoridades partidarias a nivel nacional.

El precandidato, afirmó que la próxima discusión será la continuidad del frente que se maneja a nivel nacional dentro de Cambiemos.



Martín De Los Ríos cuestionó a la UCR por forzar una pelea interna en Salta

En Cara a Cara, el dirigente del PRO, y diputado provincial, afirmó que ellos como fuerza se han constituido fuertemente en Salta en estos últimos cuatro años, y criticó a los radicales por  forzar una interna.

“Coincidimos en que se analizaron en los consejos nacionales de esta estrategia y terminamos coincidiendo en que la lista única era la mejor opción”, afirmó De Los Rios.

El diputado aseguró que “fue algo que parecía la mejor estrategia”, pero la Unión Cívica Radical “usando facultades del partido compitieron en Salta”, dejando de lado la decisión tomada a nivel nacional.

El dirigente del PRO, afirmó que seguramente han incomodado al presidente del partido a nivel provincial , Miguel Nanni, quien forma parte del frente a nivel país y debió dividirse y tomar una decisión entre las listas que se presentan.



 De los Ríos, también afirmó que han crecido considerablemente en los último años en la provincia, y tienen participación en muchos municipios .

En relación a las alianzas, el diputado provincial cruzó a los radicales, y afirmó que “en esta competencia la estructura radical la desconoce”, porque han optado por alejarse del frente. Aclaró en este sentido que “han logrado que un montón de amigos que comparten esta nueva visión de la politica se sumen”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar