Advierten que afecta más a la universidad los recortes presupuestarios que los paros

Educacion 10 de agosto Por
Diego Maita, Tesorero de ADIUNSa manifestó en diálogo con Aries, que considera que los alumnos de ésa casa de altos estudios se ven más afectados por los recortes presupuestarios a la Universidad que por los paros.
UNSA

La comisión directiva de ADIUNSa, se encuentra en estado de alerta, según lo dieron a conocer  luego de la Asamblea de Docentes de la asociación, realizada el pasado 2 de agosto.

Por éste motivo, días atrás, se realizó una jornada de protesta sin suspensión de actividades,  durante la cual, la agrupación se encargó de realizar tareas de difusión sobre los alcances del acuerdo salarial y la situación laboral de los agremiados.

Maita explicó que habían solicitado un aumento salarial del 35% para “recomponer la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y estar a tono con la inflación de éste año”.

Además, aseguró que luego de largas negociaciones, el gobierno les había ofrecido un poco más del 22% de aumento salarial, lo que llevó a la Asociación a dar una contraoferta, mermando el porcentaje que habían solicitado y que la misma, fue rechazada.

El tesorero de ADIUNSa aseguró que las medidas a tomar, de no resolver la situación, se discutirán el próximo martes 15 en el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica.

“Vamos a ir viendo qué mandatos dan las diferentes Asambleas o instancias de toma de decisión de cada gremio”, afirmó Maita y dijo que entre las medidas que podrían tomar, estaría el paro o cese de actividades durante uno  o dos días por semanas.  

Siendo consultado sobre cómo afectaría a los alumnos las medidas que pudiesen tomar, el gremialista afirmó que cree que los alumnos se ven más perjudicados por la falta de presupuesto universitario, que  por las medidas de fuerzas que puedan tomar desde la Asociación. 

El gremialista, también explicó que los alumnos deben tomar clases en los pasillos porque no hay suficientes bancos en las aulas y que la Universidad recortó las becas del comedor. “Ahí se ven afectados realmente los estudiantes y creo que ahí hay que poner el eje”, afirmó Maita.

Te puede interesar