La Justicia Federal incineró droga en el Parque Industrial

Policiales 10/08/2017 Por
En dialogo con “El Magazine de las 8” Jorge Ferreira, secretario penal nº2, brindó detalles de la quema de esta mañana donde fueron incineradas drogas secuestradas producto de operativos realizados en el último año.
droga quemada

Ferreira explicó que se quemaron más de 200 kilos de cocaína, una de las drogas más vendidas en la provincia, y más de un kilo y medio de marihuana, los cuales son procedentes de diferentes operativos a cargo de la Justicia Federal.

“Son pocas las causas, por lo que puede deducirse que son pocas las cantidades secuestradas”, afirmó el Secretario Penal, en cuanto a la cantidad de droga incinerada en comparación con otros procedimientos, de los cuales estos han cumplido con todos los procesos administrativos para poder quemarla.

El representante de la Justicia explicó que esta vez la quema se realiza en una horno de una empresa privada del Parque Industrial, porque “el anterior sufrió desperfectos por lo que lo llevaron a la provincia de Buenos Aires”.

“Suele acumularse alguna cantidad considerable que supera los 100 kilos por lo que se liberan los espacios donde se aloja la droga”, explicó Ferreira, sobre otra de las razones por las que se procedió.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar