Pedroza espera que “Chirete Herrera” no vuelva a tener privilegios

Judiciales 10 de agosto Por
Andrea Neri murió el pasado 5 de enero cuando visitaba a su pareja en el penal de Villa Las Rosas, tras ser apuñalada en manos de “Chirete” Herrera dentro de un baño.
chirete herrera

En el marco de la elevación a juicio de la causa,  el abogado de la familia Neri, Santiago Pedroza aseguró que “hay cinco imputados en total”, de los cuales “Chirete será juzgado por homicidio doblemente calificado”. Por otro lado, “hay cuatro miembros del servicio penitenciario” que están involucrados en el juicio porque no habrían tomado las acciones para evitar el asesinato.

“Nosotros lo que estamos haciendo ahora es terminando con los ofrecimientos de pruebas”, explicó el letrado, y adelantó que “dos de los policías que están involucrados podrían quedar detenidos” por la gravedad de las acusaciones que caen sobre ellos.

Además, Pedroza, aseguró que “durante el juicio van a surgir otras responsabilidades”, de las cuales no se descarta implicar a funcionarios que se desempeñaban dentro del penal, porque “todas las autorizaciones son administrativas y las anormalidades son muy grandes”.

El representante legal de la familia Neri, pidió que no se tenga privilegios con Herrera, porque anteriormente se tenían muchas consideraciones con él, que también era capaz de pedir “una playstation”.

“No tiene beneficios de poder salir porque ya tiene dos causas complicadas”, manifestó el letrado donde detalló que actualmente en Orán “está bajo un trato en donde no se cumple con los caprichos”, que ellos consideran que si bien no es indigno consideran que es correcto.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar