Piden a los electores practicar antes de ir a votar

Salta 10/08/2017 Por
En dialogo con “Gustavo Sáenz y la gente”, la secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, aseguró que en el ingreso a las escuelas los electores podrán realizar las prácticas con las maquinas que allí serán instaladas.
voto electronico

Ovejero explicó que en primera instancia votarán para los cargos nacionales, detrás de un biombo en donde estarán las diferentes boletas de papel, y una vez que termine este proceso podrán acceder al voto electrónico.

“Las urnas están claramente identificadas”, afirmó la secretaria en donde, deben recordar revisar las boletas y chequear que las mismas tenga los datos correcto, en el caso del voto electrónico, donde de lo contrario podrán reemplazar el voto.

“En el ingreso de todas las escuelas va a haber maquinas para capacitar”, aseguró Ovejero, por lo que podrán practicar allí y después entrar a emitir el voto, aclarando que la opción del reconocimiento de caras y logos partidarios deben ser tenidas en cuenta porque así se agilizará la elección.

“También pueden ingresar a la web para descargar el simulador para practicar” detalló la secretaria del Tribunal Electoral, porque “al ser tantas listas es un poco complicado”.

Otro consejo que brindó la  secretaria es que “los electores que averigüen donde votan”, se informen y sepan porque muchos se equivocan de escuelas.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar