Dietrich: “El endeudamiento público es lógico porque no hay emisión”

Economía 10 de agosto
El vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicio, Guillermo Dietrich participó de un encuentro de especialistas de economía en el Centro de Convenciones de Salta y dialogó con Aries sobre la realidad de la Argentina.
25_Dietrich

“Si Argentina tiene nuevos mercados de exportación y exportamos con valor agregado con entradas de divisas, ese análisis del gasto público que hay, no digo que quede eso, pero obviamente el déficit se mataría”, explicó Dietrich.

Para explicar mejor la situación, el disertante dijo: “Un país es como un negocio, hay empleados, un costo, alquiler y te tiene que dar la caja un peso más a fin de mes de los gastos que se tiene. Esa es la realidad, ahora tenemos impuestos distorsivos, un IVA alto pero también tienes un estado que hace diez años gastaba el 22% del PBI y ahora gasta el 40%”.

“En Argentina se jubiló a 4 millones de personas que nunca habían aportado. Por más que le retengan los seis mil pesos que cobran la moratoria de los 30 años que deberían haber aportado, es un dinero infernal de gente de clase media para arriba”, dijo el especialista.

“El endeudamiento público es lógico porque no hay emisión. La administración anterior hacía billetito, también el mercado era distinto, funcionaba más”, finalizó Guillermo Dietrich.

Te puede interesar