Denuncian que hay presiones para la continuidad de la religión católica

Judiciales 09/08/2017 Por
Dentro de una semana comenzará la audiencia pública solicitada por la Corte Suprema de Justicia en donde se definirá la continuidad de la educación religiosa en las escuelas de la provincia de Salta.
clase-de-religion

 “Acá hay mucha gente que no comparte el credo católico y tiene el derecho a ser respetada”, aseguró, Raquel Adet, referente de la Asociación  Coca Gallardo, quien agregó que “hay mucha presión y no solo eclesiástica sino que el propio Gobierno Nacional” también intenta influir en la decisión del máximo tribunal de justicia.

En dialogo con “El Magazine de las 8”, Adet afirmó que  "van a tener un espacio que les da la Multisectorial en la audiencia", ya que ellos no tienen el aparato para presentarse e inscribirse cumpliendo los requisitos solicitados por la Corte.

“Están a miles de kilometros, por lo que le vamos a decir cuál es la realidad de las escuelas", adelantó la historiadora, afirmando que hay un gran desconocimiento de cómo se brinda esta curricula en Salta, donde solo se apunta al catolicismo.

"Yo soy una persona que no soy religiosa y me hiere profundamente", manifestó la referente de la Asociación  Coca Gallardo, y pidió que quienes quieran sumarse en estas actividades deben hacerlo en las escuelas confesionales.

 "Ellos van a la escuela pública para que los adoctrinen", denunció Adet, respecto a la posición de los chicos, agregando que no tienen opción de escuchar o conocer otra cosa, sino que terminan absorbiendo las costumbres del catolicismo.

 “Aquí se dicen muchas mentiras,  se dice que en las clases hablan de varias religiones y no es correcto”, agregó la referente, donde concluyó que “los chicos se adoctrina compulsivamente”.

Por último, la historiadora, agregó que pese a que en Salta hay un gran porcentaje de personas católicas, hay mucha gente en contra de este movimiento.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar