Visto bueno para la construcción de represas en el Campo Militar

Salta 09 de agosto Por
Este medio día, mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, el intendente de Salta Gustavo Sáenz anunció la autorización del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Diego Suñer, para la puesta en marcha de obras hídricas en el Campo Militar de la ciudad.

Gustavo Sanez ejercito

Se trata de 4 represas que serán erigidas en el lugar con el fin de evitar inundaciones durante la temporada de verano.

Cabe destacar que no se trata de una sesión de tierras, sino que la comuna capitalina necesitaba la autorización Nación y de los Ministerios pertinentes para poder comenzar con las obras.

El plan fue anunciado por el propio jefe de la comuna capitalina en “Cara a Cara” hace un mes atrás. Apunta a lograr que el agua se filtre en estas cuencas y, sumado a los trabajos realizados en el canal de calle España y en la zona de la plaza Gurruchaga, reducir en un 40% el caudal que ingresa a la ciudad.

Los trabajos estarán a cargo del ingeniero Marcelo Arzelán, quien, en ‘Compartiendo su mañana’, destacó que la problemática a solucionar es el escurrimiento del agua ya que, de otra manera, no se podrán evitar las inundaciones.

“Usaremos represas como amortiguadores”, detalló el ingeniero y añadió que “en esta zona de la provincia se producen torrentes de agua grandes que producen fuertes daños en la ciudad”.

Te puede interesar