Jiménez: “Para mí en Salta se está lavando dinero”

Política 08 de agosto Por
La precandidata a concejal por el partido Fe, María Elena Giménez dialogó con “Hablemos de Política” sobre el desarrollo de las PASO del próximo domingo e hizo declaraciones contundentes sobre el “lavado de dinero” en Salta en relación a la planificación urbana.
1487108677797

“Para mí en Salta se está lavando dinero. Por falta de tiempo no puedo hacer una denuncia formal en la fiscalía federal porque se tiene que investigar el patrimonio de las empresas”, dijo María Elena Jiménez.

“Si me mandan un edificio que cuesta entre cuarenta y sesenta millones de pesos y que evada las disposiciones sobre agua, seguridad sísmica, sobre el uso del suelo urbano, algo está pasando, alguien se tiene que hacer cargo de eso”, sostuvo la escribana.

La precandidata es conocida por su compromiso en la Red Sol y los cuestionamientos a las irregularidades detectadas en el control y ausencia de gestiones municipales anteriores.

“No hubo mucho cambio con esta gestión porque en realidad los inversores de los fideicomisos se apoderaron de la ciudad. Siguen haciendo sus negocios urbanizando a su gusto y a mí lo que me parece muy problemático es que en el Concejo Deliberante debió haber salido alguna alerta sobre esta cuestión”, sostuvo Jiménez.

“Nosotros hicimos presentaciones en el Concejo y no obtuvimos nada. Se lo tiene al tema del planeamiento urbano como una cosa que cuando quieran los inversores van a dejar que exista y yo creo que no es así porque estamos asfixiando a la gente”, concluyó María Elena Jiménez.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar