Salvador Mazza: Empleados municipales llevan cinco días de paro por falta de pago

Alrededor de 70 empleados municipales de Salvador Mazza llevan cinco días de paro en reclamo a la falta de pagos desde junio y el pase a planta permanente de 19 trabajadores.
145282-paro-municipal-en-salvador-mazza-acusan-al-intendente-mendez-por-persecucion

Escucha el audio

Audio

De acuerdo al Secretario General de ATE por el Departamento San Martín, Fermín Hoyos, hubo una conciliación obligatoria que se llevó a cabo en febrero de este año en donde el Ejecutivo Municipal asumió el compromiso de pagar los sueldos y no se cumplió.

“Hasta ahora no cobraron el sueldo de junio los compañeros municipales. Pagan por tanda, primero a los de planta permanente y luego a los contratados, ósea que estarán cobrando el primero de setiembre”, dijo Hoyos.

“También nos deben la ayuda escolar que deben pagar $1.006 por hijo y pagaron $800 con el compromiso de completarlo al mes siguiente y no pagaron”, dijo el dirigente gremial.

“Pedían el pase a planta permanente de 19 trabajadores y tampoco sacaron la resolución. Por todo ello comenzamos la medida de fuerza desde hace cinco días y todavía no se acercó ningún funcionario”, sostuvo Fermín Hoyos.

Según el referente de ATE, desde el Ejecutivo Municipal tampoco admitieron que no tenían el dinero para abonarles a los trabajadores y mucho menos avisaron cuando pueden pagarlo.

A espaldas de los municipales y del gremio, a quienes se niega a recibir desde el viernes, el intendente Rubén Méndez se presentó hoy ante la delegación del Ministerio de Trabajo en Tartagal y solicitó el llamado a conciliación obligatoria.

“No entiendo como pude meter una conciliación obligatoria si todavía no cumplió la primera. Quiere hacer esto para que durante quince días no pueda hacer nada con los trabajadores y no cobren los sueldo por varios días”, explicó Hoyos.

Consultado si el pedido de conciliación obligatoria tendría que ver con una jugada política para las PASO de este domingo, Fermín Hoyos dijo: “Seguramente que quiere declarar la paz, destrabar para salir y hacer campaña, hoy entregaron un equipo completo de mercadería en la municipalidad y no se sabe de dónde sale esa plata”.

La situación ya se habría repetido en años anteriores y ahora la medida de fuerza va a continuar hasta que se resuelva el conflicto. “El problema viene de los tres años que viene gobernando este tipo”, dijo Hoyos y sobre el motivo del retraso de pagos, sostuvo que “se la roban a la plata”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar