Acusan a Isa de acomodar empleados en el interior provincial

Municipios 07/08/2017
Según un concejal de Colonia Santa Rosa, tras dejar la intendencia de la capital salteña, como vicegobernador Miguel Isa se encargó de repartir empleados de su planta política en todos los municipios amigos.
DB1qk81XkAAJr15
Miguel Isa

Escucha el audio

Audio

El edil Luis Quiroga cuestionó el aumento de trabajadores municipales que se viene dando en Colonia Santa Rosa, pero esta vez le llamó a atención la particularidad de que los empleados que están ingresando son profesionales que llegan desde la capital salteña.

Según Quiroga, el intendente Mario Guerra, duplicó la cantidad de abogados y  contadores que tenía en su equipo técnico con personas que llegaron de un día para otro.

Para el concejal, esta situación genera malestar en los locales, dado a que en Colonia Santa Rosa hay muchos profesionales que no tienen oportunidad.

Quiroga ejemplificó lo que pasa en el municipio con el caso de la secretaria de gobierno municipal, una  mujer capitalina de nombre Marta Soria, quien como funcionaria pública, se tomó la atribución de contratar a su propia fundación  para que realice trabajos de capacitación a los empleados.

Además, Soria fue denunciada por los gremios, que aseguran que es empleada en el municipio de Salta, y en el de Colonia Santa Rosa al mismo tiempo, es decir que cobra dos sueldos  incompatibles.

Según el edil una vez que se ponga en marcha el municipio tras dos meses de paro comenzaran los pedidos de informe por parte del Concejo Deliberante, pero también manifestó que es una tarea muy difícil de llevar dado a que la mayoría es oficialista.

Luis Quiroga relacionó la llegada de estos nuevos empleados capitalinos con un rumor que corre fuertemente en la localidad, serian ex empleados de la intendencia de Miguel Isa, que en su cargo de vicegobernador se encargo de distribuir en las localidades del interior.

Te puede interesar