Se levantó el paro en Colonia Santa Rosa

Municipios 07 de agosto Por
Finalmente el municipio pudo llegar a un acuerdo con los empleados municipales, pasaron casi dos meses desde el inicio de la protesta.
4658-tomaron-el-edificio-municipal-en-colonia-santa-rosa

El concejal Luis Quiroga en dialogo con “Hablemos de Política”  comentó como se desarrollo el conflicto y lo que tuvieron que pasar para poder lograr un acuerdo que llevaba paralizado a un municipio.

El problema inicio el 16 de junio,  por diferencias entre los gremios y el intendente Mario Guerra quien aparentemente se habría negado a cumplir con el acta  acuerdo firmada en abril que otorgaba un 16% de aumento para los empleados.

Inmediatamente, encabezados por UPCN,  se inicio u paro por tiempo indeterminado que se fue extendiendo ante la negativa de las partes para poder  solucionar el conflicto.

Según detalló Quiroga, el mes pasado el intendente accedió a otorgar lo acordado en el acta, pero a partir de allí empezaron nuevas discusiones, dado a que el jefe comunal tenía la intención de descontar a quienes hicieron paro los días no trabajados y los gremios de ninguna manera querían ceder.

Finalmente, y después de muchas idas y vueltas se llegó a un acuerdo entre el municipio y los gremios de UPCN y ATE  en que los empleados  van a devolver todos los sábados durante tres meses los días no trabajados.

Te puede interesar