Tras el trasplante, Lorenzo recién podrá volver a casa en un año

Sociedad 07/08/2017 Por
En los próximos días se cumple un mes del trasplante de Lorenzo, el cual esperaba hace cuatro años, después de un fallido intento donde el niño rechazó la primera operación.
lorenzo

En Comunidad despierta, Karina Parra, madre de Lorenzo, brindó un panorama de cómo se encuentra actualmente el pequeño y cómo será el camino de ahora en más para la recuperación y el regreso a casa.

“Se encuentra normal después de 14 horas de cirugía”, comenzó relatando la madre, mientras que “por el momento está estable”, internado en el hospital Garraham, con cuidados de parte de su familia y del equipo médico.

Lorenzo recibió un trasplante de intestinos, después de la decisión de una familia la cual permanece en el anonimato, pero Karina aseguró que tienen datos del donante por lo que se publicas en el ámbito informativo, a quienes les agradeció por tomar la decisión de donar los órganos de su hijo, “no tendría palabras para agradecer lo que hizo por mi hijo”, agregó.

La recuperación no es fácil, puesto que “el sistema inmune es lo que más complica” la salud del niño, por lo que el proceso es lento y lleva su tiempo. Es por esto que la madre aseguró que el regreso a Salta, está estimado aproximadamente en un año, cuando mejore su calidad de vida.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar