Preocupa el porcentaje de niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad en Salta

Salud 07/08/2017 Por
En dialogo con “El Magazine de las 8”, la nutricionista Mónica Medina, se mostró alerta por el elevado porcentaje de niños y adolescentes que no tienen buenos hábitos alimenticios, provocando así el incremento de los porcentajes de sobrepeso y obesidad.
comida chatarra

El consumo de comida chatarra, en donde se destaca el uso de incentivos como juguetes en estrategias de marketing, fue criticado por la nutricionista, en donde aseguró que los chicos terminan consumido alimentos que no tienen valor nutricional sino solamente valor calórico y no alimentan a los chicos.

Por otro lado, Medina afirmó que la única manera de poder combatir el consumo de estos productos es educar a los chicos y poder enseñarles que tienen otras opciones alimenticias, y de esta manera podrán optar por otros alimentos que les sean beneficiosos.

La especialista destacó que “esto lleva a que sean adultos con una mala calidad de vida, posiblemente diabéticos”, en donde “económicamente no son productivos” ya que los tratamientos son muy costosos.

Problemas renales, problemas de diabetes, hipertensión y otras enfermedades han tenido un incremento en los últimos tiempos, donde las cifras son negativas para los menores y adolescentes, siendo una franja etaria que tuvo un fuerte incremento en los porcentajes.

“Hay que explicarle e informarle a los chicos para que tomen sus decisiones”, agregó Mónica Medina, en donde agregó que la política de kioscos saludables, ha sido una determinación que se ve con buenos ojos, ya que mejora la calidad de vida no solo de los chicos, sino de toda la comunidad educativa.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar