Abogados del caso Thiago piden investigar a la Asesoría de incapaces

Judiciales 07 de agosto Por
Hoy los abogados y la Fiscalía brindarán los alegatos en el caso de la muerte de Thiago, donde están imputados los padres sustitutos del menor, funcionarios de la provincia y un médico el cual atendió a los chicos.
thiago 2

En “El Magazine de las 8”, el abogado del médico Sergio Gonza, Domingo Vargas, arremetió contra la Asesoría de Menores y le acusó parte de la responsabilidad de ellos en la muerte del niño, como así también contra el juez Daniel Canavoso, quien ordenó que los chicos terminen con la familia.

"La Asesoría de Incapaces y el Juez deben ser investigados por la muerte del menor, porque no lo cuidaron", aseguró Vargas, por lo que considera que  "hay responsabilidad administrativa porque no han realizado las cosas como tenían que hacer".

"Si habrían hecho las cosas como debían no estaría muerto Thiago", manifestó el letrado, en un pedido de que intervenga la Corte de Justicia en la investigación, porque la Asesoría de Incapaces dependiente del Ministerio Público Fiscal por lo que sucedió desde la parte administrativa.

Vargas manifestó que  "deberían haber controlado porque los chicos no iban a la escuela", en donde apuntó que su defendido, el doctor Sergio Gonza, lo revisó y alertó sobre los problemas de salud y afecciones respiratorias que tenían los niños, por lo que se entregó un certificado médico.

 "A Gonza se lo llevaron por un resfrío y  en las tres veces que se los llevaron, diagnosticó problemas respiratorios", alertó el abogado, aclarando que la muerte de Thiago fue por uno de estos problemas.

Por otro lado, Vargas aseguró que "eso de las marcas es otra cosa", porque las mismas según los informes médicos datan de siete días antes de la muerte, por lo que el médico no tendría una responsabilidad de comunicar, ya que no las habría visto.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar