El IPS deberá cubrir un tratamiento de fertilización

Judiciales 05 de agosto
La Corte de Justicia de Salta ordenó a al Instituto Provincial de Salud de Salta, la cobertura total de un tratamiento de fertilidad para una paciente.
fertilizacion_1_0

La obra social deberá otorgar una pareja el cien por ciento de cobertura integral para cubrir los costos del tratamiento de fertilización “in vitro” incluidas las técnicas de ovodonación, estimulación ovárica y medicación de las donantes, conforme la reglamentación vigente.

La Corte rechazó la apelación presentada por el IPS, por lo que el Alto Tribunal revocó solo el punto de la sentencia de primera instancia donde ordenaba a la obra social provincial fijar un turno dentro del término de 20 días para la realización del tratamiento.

La obra social pretendía que se aclare que el tratamiento que la sentencia ordena abonar sea el tercero y último, pero esta situación fue rechazada por no haber sido planteada en la instancia anterior.

Los jueces  fundaron su decisión sobre la protección del derecho a la salud reproductiva, la protección integral de la familia y en lo que dispone la Ley Nacional 26862 y su decreto reglamentario, que establece claramente los obligados a brindar la cobertura en las prácticas de reproducción médicamente asistida.

Te puede interesar