Urtubey pidió intervención de la Fiscalia y Defensoria de incapaces por el menor de Rivadavia

Sociedad 04/08/2017
Luego de que se hiciera conocida a nivel nacional la lamentable situación en la que vive un chico de 14 años en el chaco salteño, el gobernador pidió a sus funcionarios que tomen cartas en el asunto.
180716-aparecio-un-video-del-nene-saltenio-que-vive-en-una-jaula-hace-4-anios
Nene enjaulado

Urtubey instruyó a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, que solicite la inmediata intervención del Fiscal y de la Asesoría de Menores e Incapaces por el caso del menor de 14 años en situación de vulnerabilidad, residente en Alto La Sierra,

El caso tomó relevancia nacional, luego de que se difundiera un video que muestra al menor viviendo  enjaulado en una vivienda de precarias condiciones.

Los padres del niño argumentaron que mantienen encerrado al menor porque tiende a escaparse debido a problemas neurológicos  y tomaron esas medida desde hace cuatro años ya que ningún organismo les brindo ayuda.

Según un parte oficial, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Caletti solicitó que se investigue de manera urgente los hechos y se determinen las responsabilidades del caso.

Además, aseguran que los ministros de Primera Infancia, Salud,  Derechos Humanos y Justicia, y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario,  arbitran las medidas necesarias para garantizar la cobertura de las necesidades del menor en cuestión.

Te puede interesar