La Corte Suprema ratificó a la justicia provincial en la causa del hangar y Romero va a juicio oral y público

Judiciales 04/08/2017 Por
La Corte Suprema de Justicia de la Nación reconoció la jurisdicción de la justicia provincial en la causa que imputa al ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, por la cesión irregular de un hangar ubicado en el aeropuerto Martín Miguel de Guemes a una empresa de su propiedad.
romero ok

La resolución del máximo tribunal allana el camino para la realización del juicio oral y público contra Romero y su hijo, entre otros imputados. El proceso no se iniciaría al menos hasta el año que viene.

 La causa había sido elevada a juicio en noviembre de 2013, luego de una investigación realizada por la fiscalía de Delitos Economicos Complejos bajo el cargo de negociaciones incompatibles con la función publico y defraudación contra el Estado. La defensa de Romero, a cargo del abogado Oscar Guillén, requirió entonces la competencia de la Justicia Federal por entender que se trataba de un predio cedido a la provincia por el Gobierno nacional.

 Luego de sucesivos fallos a favor y en contra de esta postura, la causa llego a la Corte Suprema que acaba de ratificar la competencia de la justicia provincial.

 Los hechos comenzaron  el 22 de noviembre del año 2007, pocos días antes de que Romero dejara el poder, con la firma de un convenio de comodato y donación por el cual se otorgaba ese espacio a favor de Finca La Represa, cuyo titular era Juan Esteban Romero, hijo del ex gobernador. 

El convenio fue rubricado por  el entonces director de Aviación Civil Ricardo Funes; y  por el actual diputado Raúl Medina, en su carácter de Secretariao General de la Gobernación, ambos imputados en la causa.

 En el espacio cedido a la familia Romero se construyó un Hangar  con oficinas administrativas y técnicas, donde se estacionan las lujosas aeronaves que posee el ex gobernador. La cesión además se hizo con derecho a uso gratuito.

Te puede interesar