Aspirantes al Senado cuestionaron la falta de información en las elecciones

Política 04/08/2017 Por
En “Cara a cara”, los precandidatos a diputados y senadores provinciales cuestionaron la falta de información para emitir el voto, como así también la falta de ideas claras.
senadores

El periodista deportivo y precandidato a senador provincial por el partido “Salta Somos Todos”, Marcelo Armando Hoyos, cuestionó en Cara a Cara,  al Gobierno por no dar difusión masiva de estos comicios electorales.

“Al gobierno siempre le conviene que vaya menos gente a votar”, aseguró el periodista, porque sostiene que “cuando la gente va a votar masivamente es porque le tiene  bronca al Gobierno”, y esos resultados terminan siéndo adversos al oficialismo de turno.

Hoyos comparó la situación, con lo vivido en el 2013, cuando afirmó que “el Partido Obrero se llevó todos los votos”, con un voto bronca para los dirigentes de turnos, al momento en que Miguel Isa aprobó un incremento en los impuestos que le resulto adverso en las urnas.

“Creo que es una estrategia clara de pinchar las elecciones”, apuntó el periodista, respecto a la posición del Gobierno Provincial en estas elecciones, sosteniendo que “es mínima la información que reciben los votantes”.

“Cuando uno va a visitar los barrios, la gente no sabe que había una elección provincial y una nacional”, aseguró el dirigente olmedista.



marcelo hoyos 0308

Pero las críticas no vinieron solamente de parte del reportero, sino que Walter Wayar, del Frente Ciudadano para la Victoria, aseguró que en estas elecciones “no va a haber muchos electores porque no hubo una gran difusión”.

Walter Wayar aseguró que “hay una gran confusión, porque no hubo desde el Estado incentivo para que la gente sienta el deber cívico para ir a votar”. En este sentido afirmó que en estas elecciones legislativas los votantes le darán un mensaje de aprobación o no de su gestión.



 

Caro Figueroa criticó los aparatos de los que forman parte los partidos políticos

En Cara a cara, el precandidato a senador por la lista “Evolución Ciudadana”, de la Unión Cívica Radical, Gregorio Caro Figueroa, consideró que en “hay una norma que se cumple en muchos casos” que pasa por el manejo de fondos a través de grandes aparatos de poder.

“Cuando uno ve que hay aparatos que tienen una fuerza tremenda sumado a los aparatos de gobierno se desvirtúa la competencia”, criticó Caro Figueroa, quien consideró que esto lleva a un desnivel en la competencia electoral.

El dirigente radical comparó su campaña con la de otros dirigentes en donde aseguró “que sus recursos son muy escasos”, y eso se lo puede ver en la cartelera politica.



caro figueroa 0308

 

Siguiendo la línea de cuestionamientos, el precandidato a senador provincial, aseguró que “un problema grave es que más del 50% de los votantes no sabe la fecha cierta de las elecciones y el sentido”, según pudo acceder a una encuesta realizada a la que tuvo acceso.

“Hay una sobre abundancia de cartelería” afirmó Gregorio Caro Figueroa, pero cuestionó que “no hay ninguna claridad respecto a las propuestas” dentro de la artillería de carteles que se han colocado en los diferentes postes de la ciudad

“Realmente giran  a una serie de palabras y propuestas que no tienen una significación”, apuntó el radical respecto a lo poco que se puede ver plasmado en las calles de la ciudad.



 

Para Colmenares, es Randazzo el representante del PJ a nivel nacional

El precandidato a senador provincial por la lista “Hacía un futuro mejor” del frente Unidad y Renovación, Carlos Colmenares, aseguró que en la actualidad a nivel nacional la representación que tienen desde el Partido Justicialista se encuentra depositada en la figura de Florencio Randazzo.

Colmenares destacó que ese es el representante peronista a nivel nacional, mientras que a nivel provincial, forma parte de la lista que lleva a Sonia Escudero como precandidata a Diputada Nacional con quien se siente identificado.



carlos colmenares 0308

 

Carlos Colmenares, habló además, de como se está manejando su campaña en estas elecciones legislativas ante los votantes y sostuvo que “decidió encarar la llegada a la gente de otra manera” llevándole propuestas pero haciéndole entender que deben tomar conciencia  y mostrar apoyo.

“Ustedes se comprometen conmigo, yo con ustedes, pero cuando los llame vengan a apoyarme en la Cámara”, pidió el precandidato a senador provincial, respecto a la posición de los dirigentes porque deberá mostrar ese respaldo que lo llevó a la banca a sus compañeros, porque es un representante del pueblo.

Colmenares aseguró que la sociedad “tiene que tomar conciencia de apoyar a quien votan” y consideró que tampoco “hay que adjudicarle la responsabilidad, sino hacerles ver la realidad” de lo que están viviendo.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar