Cuando la limosna es grande el Concejo Deliberante desconfía

Política 03/08/2017
En la última sesión del Concejo Deliberante de Salta, se aprobó la vuelta a comisión del proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal, para aceptar la donación de Cerámica Soler, de un terreno al municipio.
concejo2017

La razón expuesta por la concejal Ángela Di Bez, quien preside la Comisión de Ambiente, se centró en que es necesario analizar si el pasivo ambiental del terreno que dona la empresa ceramista es significativo y si la mitigación del mismo estará a cargo de la empresa o de la Municipalidad.

Además, dijo que la información que llegó al Concejo Deliberante es muy escasa, por lo que pidió la presencia de los funcionarios.



Por su parte, la concejal del PO, Cristina Foffani, dijo que los vecinos de los barrios colindantes se oponen a que en las superficie donada se amplíe el vertedero y dijo que sobre las tierras que recibe la Municipalidad, deben tener claridad sobre su pasivo ambiental.

Foffani destacó que con la ampliación del vertedero, el mismo llegaría a ubicarse a 120 metros de las viviendas del Barrio Justicia, con lo cual se transgrede la ordenanza afín, que fija una distancia mínima de 500 metros.

La edil de Izquierda aseguró además, que hoy existe un pasivo ambiental en la zona, ya que hay vecinos que sufren problemas de salud por la contaminación y contó el caso de un niño al que no le crece el cabello porque tiene hongos en la cabeza desde su nacimiento.

Por tal motivo, los concejales aguardarán la información que les remita el Departamento Ejecutivo Municipal, para conocer de un modo fehaciente las condiciones de la donación de 14 hectáreas de Cerámica Soler al Municipio.



N0802H-3 FOFANI CRISTINA donación

Te puede interesar