Se inicia el juicio por la muerte de un alumno en el Hogar Escuela

Judiciales 07 de agosto Por
El 10 de junio de 2013, un niño de 9 años murió dentro de las instalaciones del Hogar Escuela, mientras jugaban en uno de los patios del establecimiento una pared cae sobre él y causándole la muerte inmediata.
hogar escuela tragedia

Después de la tragedia fueron separados de sus cargos la directora del Hogar Escuela junto a la vicedirectora, el maestro agrónomo que estaba con los chicos, el maestro de grado y el jefe de mantenimiento. Mientras que están imputados en la causa penal por homicidio culposo Antonio Fanjul, Amelia Burgos, José Villalobo, Roberto Ríos y Héctor Usqueda.

La abogada del Jefe de Mantenimiento, Lis Palavecino, dialogó con “El Magazine de las 8”, sobre el inicio del juicio que comenzará este lunes 7 y se extenderá hasta el viernes 11, para determinar la culpabilidad de los imputados por homicidio culposo en la muerte del menor.

 "Los chicos estaban jugando en un espacio fuera del hogar", aseguró la letrada del encargado de mantenimiento, por lo que aseguró que no depende de su defendido la responsabilidad, sino del Gobierno provincial y el ministerio de Educación e indicó que  "la infraestructura no tenía la atención correspondiente".

"Es un hecho aberrante por un descuido", aseguró la letrada, manifestando que "alguien tiene que responder por el hecho", en donde terminan involucrados diferentes trabajadores del Hogar Escuela.

Por otro lado, Palavecino aseguró que en esta instancia se juzgará el tema penal, porque "ya la parte civil ha accionado y ha recibido un resarcimiento económico" la familia del menor, que claramente no podrá reemplazar la ausencia del menor.

"Considero que a mi cliente le corresponde la absolución", sostuvo la abogada, porque  "la pena es una condena fuerte", y no habría responsabilidad sobre él.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar